top of page

Historia completa

La Florida es Teatro y más

El festival de teatro gratuito al aire libre más grande y antiguo del país

escanear0057.jpeg

Historia

Tuvo sus inicios en 1988, en el Colegio Chilean Eagles Collage, y estuvo a cargo de un grupo de actores egresa­dos de la Universidad de Chile, encabezado por el reconocido actor Alberto Castillo-  un lunes 25 de enero de 1988, a las 21:00 horas, in­augurarían la  versión I de La Florida es Teatro. 

 

Poco a poco esta tímida idea fue tomando fuerza, los vecinos comenzaron a hacer suya esta experiencia, participando activamente, el festival se trasladó del colegio Chilean Eagles al Patio Municipal.

 

Cambio de siglo

La Florida es Teatro  a finales de la década del 90 y comienzos del 2000 se convirtió en un referente cultural de la región. Durante la gestión del ex al­calde Zalaquett,  el año 2003, el Festival  tomó un nuevo formato, en el estacionamiento del Mall Florida Center. La Florida es Teatro de ese año, abrió sus puertas a jóvenes valores artísticos nacionales, hoy reconocidos a nivel nacional e internacional como Banda Conmoción, entre otros.

 

Bajo la administración del alcalde Jorge Gajardo, con la idea de llegar a más espectadores, La Florida es Teatro se trasladó al Estadio Bicentenario en sus versiones 2010-2011.

fotoslfp1-62.jpg

Última década

En la versión 2012, regresa La Florida es Teatro al Paseo Cabildo, bajo la administración del alcalde Rodolfo Carter, consolidándose entre los festivales más destacados del país. Gracias a la gestión pública - privada, La Florida es Teatro se traslada nuevamente a Mall Portal Florida Center en el año 2016, otorgándole al festival una visibilidad aún mayor, confirmando su importancia cultural en la región.

Luego de más de 6 años, La Florida es Teatro y más vuelve a dependencias municipales con 2 escenarios en el Balneario Municipal de La Florida. Además incluye intervenciones artísticas en territorio.

 

Por primera vez, el festival se suma a la agenda de sustentabilidad del país, comprometiéndose a un mejor manejo de residuos, disminuir la contaminación acústica, entre otras medidas para mitigar el impacto ambiental de un festival de esta magnitud.

bottom of page