Celebremos el Día del Patrimonio con Neruda, Parra y Mistral.

Celebremos el Día del Patrimonio con Neruda, Parra y Mistral.

Las esculturas de los poetas se trasladan a la Alcaldía del Cariño.


En el marco de las actividades culturales de mayo,  la Municipalidad de La Florida y su Centro Cultural los invitan a celebrar el Día del Patrimonio Cultural este fin de semana en la “Alcaldía del Cariño”, en donde podrán sacarse su mejor selfie junto a las esculturas hiperrealistas de Neruda, Parra y Gabriela Mistral.

En una primera instancia, las esculturas se alojaron en el Centro Cultural, en donde ya cientos de personas han compartido con estas llamativas piezas de arte.

 

 

La obra

Las esculturas fueron obra del destacado autor argentino Fernando Pugliese, experto en la técnica de la escultura hiperrealista, el cual ha participado con sus obras en distintos e importantes lugares del mundo.

La obra fue esculpida en resina epoxi y fibra de vidrio, que haciendo una descripción análoga es igual a la que se utiliza para los cascos de las naves y yates internacionales. Dichos elementos son de una resistencia y durabilidad sin límites. Aptos para intemperie y no biodegradables, por tanto el autor los garantiza de por vida.

La consistencia de los materiales utilizados, permite el acercamiento de las personas que quieran fotografiarse con las esculturas, sin necesidad de cuidar las piezas de posibles roturas en un comportamiento común del público.

¡Ya están instaladas!

Las esculturas ya están instaladas y listas para recibirlas este fin de semana en la Alcaldía del Cariño, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 7210 ¡Entrada liberada!