MUSEO DEL CIRCO CHILENO

MUSEO DEL CIRCO CHILENO

ENTRETENIDO PANORAMA PARA EL DIA DEL PATRIMONIO. SERÁ PARTE DEL CIRCUITO PATRIMONIAL 2018

El Museo de Circo chileno será parte de la ruta patrimonial 2018 impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Consejo de Monumentos Nacionales.

El Museo es el único en su especie a nivel nacional que busca poner en valor el arte circense, sus cultores, costumbres y así incentivar al visitante a que asista a los circos tradicionales que recorren nuestro territorio.  En su colección podemos encontrar, por ejemplo, vestuarios de más de 70 años pertenecientes a grandes familias de tradición circense, monociclos antiguos, maquetas, baúles y diversos objetos que cuentan la historia del circo en Chile.

Para esta jornada especial, además se ofrecerá una Narrativa del Circo Chileno (coloquio) con el escritor Alonso Garay sobre su publicación “Recordar es vivir: conversaciones con el Tachuela Grande” quien nos contará entretelones acerca de uno de los artistas circenses más reconocidos del país.

El visitante podrá conocer la historia del arte circense tradicional, participar del encuentro ya mencionado, ver proyecciones de documentales y reportajes, y disfrutar de un stock de alimentos y golosinas típicas del circo.

La invitación es asistir en familia este domingo 27 al espacio donde está ubicado el Museo: Av. Perú 9053 (Corporación Derechos Iguales) entre Rojas Magallanes y Enrique Olivares en la comuna de La Florida. Horario de atención de 10.30 a 17.30 hrs. Narrativa del Circo será a las 12.30 hrs.