Talleres Gratuitos: Santiago es de Todos 2021

Talleres Gratuitos: Santiago es de Todos 2021

En colaboración con el programa “Santiago es de Todos”, traemos para ustedes tres nuevos talleres GRATUITOS listos para que puedas inscribirte.

a) Taller de improvisación y creación en danza:
Este taller permite, en primera instancia, mirar críticamente el espacio que a cada participante le rodea para luego dar respuestas creativas a las sensaciones, preguntas, ideas que estos cuestionamientos provoquen. En la creación del Solo de danza, se propone la integración de elementos materiales y simbólicos que integren las reflexiones en torno a lo territorial y la identidad. Por esto el taller es fundamental en tanto permite contribuir con expresiones artísticas a la puesta en valor del patrimonio identitario de la comuna.

Este taller se dirige a jóvenes entre 15 y 25 años que se interesen por adquirir herramientas creativas y disfrutar de la danza. No requiere conocimientos previos en danza.

Horario: 19:00 – 20:30
Fecha de inicio:
21 de abril
Profesor: Camila Delgado Flores


b) Taller de Mapudungun: 

El alma de un pueblo ancestral se puede reconocer en sus costumbres y tradiciones, donde el idioma es su principal fundamento; dentro de la región metropolitana existen lugares que son nombrados con nombres en Mapudungun, incluso muchas personas poseen algún apellido mapuche.

El taller favorece a un acercamiento real a las raíces identitarias del territorio, como lo es en este caso al pueblo Mapuche. El taller dirigido a todo público que realmente esté interesado.

Horario: 19:30 – 21:30
Fecha de inicio:
22 de abril
Profesor: Ramón Cayuqueo Cortes


c) Taller de Huerto en Casa:
Crear un huerto en casa, independiente del tamaño de éste, se convierte en una actividad satisfactoria y enriquecedora. La práctica de la agricultura doméstica potencia nuestra capacidad de observación y entendimiento del medio natural; aumenta nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad (ahorro energético, conservación del medio); es una actividad divertida, relajante y que disminuye el estrés; nos permite redescubrir la calidad organoléptica de los alimentos; nos permite tener seguridad de que lo que comemos no lleva productos químicos, y que es al contrario, completamente saludable y natural.

Horario: 11:00 – 12:30
Fecha de inicio:
24 de abril
Profesor: Macarena Ortega Vega