• Cultura La Florida

24 FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Euro Film Fest 2022 llega a La Florida con increíbles películas.


La Unión Europea en Chile junto a los países miembros UE acreditados en el país y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio colaboran para desarrollar esta versión del festival que ofrecerá más de 40 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil, además de diversas actividades paralelas, totalmente gratis.

La vigésimo cuarta edición del Festival volverá a la forma presencial, como antes de la pandemia, para presentar películas en las sedes a lo largo de Chile, para que los cinéfilos puedan disfrutarlas en sus cómodas salas. Además, se ofrecerán distintas películas online, para quienes prefieran quedarse en casa. De esta forma el Festival estará presente en todo Chile, por casi un mes.


Como es habitual, el Festival ofrecerá actividades paralelas, como talleres y masterclass, realizadas por expertos nacionales e internacionales, que aportan desde su experiencia a distintas temáticas relacionadas al cine


Programación para el Centro Cultural de La Florida En nuestro Centro Cultural, las funciones se realizarán de manera presencial.: Cartelera junio 2022

Jueves 09: Hasta la Vista (Bélgica) - 19:00 hrs.

Sábado 11: Los Bando (Noruega) 12:00 hrs.

Jueves 16: Felicidad (Francia) 19:00 hrs.

Sábado 18: Lene y los espíritus del bosque (Alemania)12:00 hrs.

Jueves 23: Extracurricular (Croacia) - 19:00 hrs.

Sábado 25: Dreambuilders (Dinamarca), animación - 12:00 hrs.

El Festival de Cine Europeo continuará desarrollando el Programa Educativo online, que busca llegar a los centros educativos cumpliendo de esta forma una labor social y educacional con colegios de todo Chile. A ellos se les entregarán películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permita al profesor trabajar desde el cine diferentes temáticas.


Este Festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Cineuropa.

Más información de las películas y charlas en: www.festivalcineeuropeo.cl




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo