• Cultura La Florida

¡Estamos de cumpleaños! 19 años de cultura en La Florida

El 04 de junio es una fecha muy importante para nosotros, ya que ese día en el año 2003, se publicaba el Decreto Supremo que nos proclamaba como corporación municipal de cultura.


Situado en la casona de la calle Serafín Zamora 6792, nuestro inmueble concentra gran parte de las actividades artísticas de la comuna, desarrollando cada año, talleres artísticos, así como también diferentes actividades que se enmarcan en sus principios orientadores de acercar las diferentes culturas y patrimonio a la comunidad.


El actual Centro Cultural de La Florida, fue el lugar donde funcionaron las cocheras, los silos que almacenaban trigo, las bodegas y las caballerizas del antiguo Fundo San Rafael, propiedad del vecino a quien hoy recuerda la calle que lleva su nombre: Serafín Zamora.





















Nuestro objetivo general es fortalecer la gestión cultural de La Florida, promoviendo la participación y acceso en lo cultural y artístico, contribuyendo así al desarrollo y cohesión social de los vecinos y vecinas de la comuna. Entre las actividades que se destacan desde nuestra creación en el 2003, destacamos: La Florida es Teatro, La Gala de Las Flores, Festival Barbas y Tatuajes, Caravana de Navidad, Música en nuestra casa, La Florida es Libro, Noche de Boleros, Talleres Artísticos, Asia Pop Fest y los Villancicos de Navidad.




Por otro lado, la digitalización también se hizo fundamental en el desarrollo de nuestro quehacer cultural, así es como nace aulas digitales, la cual busca habilitar plataformas para la realización de clases online a nuestros alumnos ya alumnas. La posibilidad de interacción en tiempo real, sin importar el lugar donde se encuentren, es fundamental; al igual que su participación en las comunidades digitales, donde podremos recoger interés e inquietudes sobre una renovada propuesta de talleres artísticos. Actualmente, tenemos habilitados nuestros canales y cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Zoom para la realización de talleres y tutoriales digitales.




Hace 19 años hicimos un compromiso. Un compromiso con las culturas, con las artes y principalmente con ustedes, nuestros vecinos. Son dos décadas de experiencia, fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura, abriendo espacios inclusivos, que abordan diferentes aspectos de las humanidades, de la creatividad y de nuestro patrimonio. Somos una pequeña gran familia, que trabaja día a día en la construcción de momentos únicos que inspiran celebración, encuentros e intercambios, en donde ustedes ponen sus historias y nosotros el corazón.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo