• Cultura La Florida

Celebremos juntos La Gala de Aniversario Cuaretuna Metropolitana de Santiago


El próximo martes 23 de agosto en el Anfiteatro del Centro Cultural de La Florida celebraremos la Gala de Aniversario de la Cuarentuna Metropolitana de Santiago. Fundada en el 2015, la Cuarentuna Metropolitana nace desde la inquietud de algunos Tunos retirados, en donde sus integrantes –casi todos floridanos– deciden retomar el traje, la capa, guitarras, bandurrias, panderetas y así volver con todo. Invitados La Cuarentuna Femenina Universitaria de Chile: por primera vez bajo la denominación de Cuarentuna Femenina, un grupo de antiguas integrantes de la Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile, se agrupan con el objetivo de encausar su experiencia y trayectoria en la conformación de la primera agrupación femenina de este tipo en Chile y el mundo. La Cuarentuna Femenina Universitaria de Chile representa al territorio nacional, puesto que es su intención integrar a fundadoras y antiguas becadas de diferentes Tunas Femeninas universitarias del país, aportando con su experiencia a la consolidación del movimiento tunantesco femenino.














La Cuarentuna de Morelia México: agrupación musical que cuenta con innumerables viajes en el mundo, y está liderada por el profesor y músico Pipu Juan Carlos Tellez Ponce, quien posee. Más de 30 años en el arte del Buen Tunar.

En la ciudad de Morelia, la Cuarentuna es el Comité Organizador del TUNAFEST INTERNACIONAL DE MÉXICO; evento que congrega a lo más selecto de antiguos tunos del mundo y tiene como sede a diversos pueblos mágicos del estado de Michoacán, como PÁTZCUARO, CUITZEO, TLALPUJAHUA y YURIRIA, visitando Ayuntamientos, escuelas, plazas y casas de cultura de cada pueblo.













¿Cuándo?

La cita es el martes 23 de agosto desde las 19 hora en el Anfiteatro del Centro Cultural de La Florida, ubicado en Serafín Zamora 6792.

¡No te pierdas esta oportunidad única!

¡Te esperamos!



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo